Rebranding y rediseño web: Evolución de marca

Reestiling de marca y rediseño web para un enfoque más sostenible y estratégico.

Arplast, líder en la fabricación de envases plásticos, ha experimentado una evolución en sus valores y enfoque empresarial. Después de 40 años de historia, la empresa se ha ido adaptando a las demandas del mercado, adoptando un enfoque sostenible en su packaging.

Para reflejar esta nueva realidad, se llevó a cabo un rediseño de marca y rebranding.

Realizamos el restyling con una estrategia muy definida para potenciar la experiencia, la calidad, la tecnología y versatilidad, signos distintivos de su larga vida. No obstante, nuestra intención principal fue transmitir la conciencia ecológica, la responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad, que consideramos fundamental para el éxito a largo plazo del proyecto.

Tipográficamente cambiamos de una fuente meramente tecnológica a una más humana y cálida. Manteniendo las particiones de las letras stencil, pero con formas más redondeadas, la intención era mostrar el cálido equipo humano que forman Arplast a la vez que manteníamos el carácter tecnológico e industrial.

La evolución del azul al verde corporativo fue un paso lógico, de la fría tecnología al verde sostenible y Eco.

Por último para reforzar el mensaje añadimos en el tagline Eco al packaging original y lo pusimos por arriba del logotipo para que fuera lo primero que se leyera.

Otra evolución importante en la nueva identidad de Arplast fue añadirle un anagrama. Un símbolo que refuerza la actividad y el enfoque Eco. El símbolo representa la impresión volumétrica del packaging y a su vez en la intersección central forma una hoja verde que representa la conciencia ecológica de la empresa.

Caso de éxito: Rediseño web estratégico e impresionante aumento en la conversión

Una vez finalizado el trabajo de Rebranding, el equipo Boldmedia se puso en marcha con el rediseño de su web.

Pero este proyecto va mucho más allá de un simple cambio de imagen o reestiling web:

Además era necesario realizar una reestructuración de contenidos, estudio de arquitectura web en base a una estrategia digital sólida y coherente, con objetivos claros y definidos.

Y de que el diseño de su nueva web estuviera totalmente alineado con estos objetivos, trabajando tanto la imagen como los CTAs y contenidos de forma estratégica.

Había que generar confianza y enamorar a sus potenciales clientes, reflejando sus valores y excelencia, cosa que hasta ahora no habían conseguido comunicar con claridad digitalmente. 

Además, se debía destacar su tecnología puntera y su capacidad para ofrecer soluciones de packaging innovadoras y sostenibles a sus clientes.

Gracias al nuevo diseño web estratégico el tiempo de permanencia en la página y el número de conversiones se ha duplicado respecto a su anterior web. 

Sin duda, Arplast es una empresa comprometida con ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios, y el rediseño web es solo el primer paso de un emocionante viaje hacia el éxito digital.

Esta es la reseña de David en Google, sobre su experiencia de trabajar con nosotros el rebranding y rediseño de su página web.