Identidad corporativa de ARQUEHA.

Un buen diseño de Branding perdura en el tiempo.

Hace ya 10 años que diseñamos la identidad corporativa de ARQUEHA, y lo que comenzó como un modesto despacho de arquitectura en expansión, ha evolucionado hasta convertirse en un gran equipo multidisciplinar en alza compuesto por más de 40 profesionales.

Con el objetivo de crear una imagen corporativa duradera y sólida, realizamos un estudio estratégico de marca y descubrimos sus valores más destacables: máxima implicación, flexibilidad, versatilidad, accesibilidad, juventud y energía positiva. Fusionamos estos valores para crear la «Actitud Arqueha», que se convirtió en el signo de identidad de la marca.

Y es que cuando diseñamos la identidad corporativa de ARQUEHA, nos propusimos crear algo más que una simple marca tipográfica. Queríamos que esta identidad fuera memorable, única y comunicara los valores del equipo de arquitectos que representaba. Así que decidimos incluir un elemento gráfico de apoyo que, con el tiempo, ha ido cobrando cada vez más peso identitario.

Este elemento es un anagrama compuesto por dos triángulos en perspectiva que se fusionan para formar un símbolo único. Pero este símbolo no es solo una imagen, es la personificación de la «Actitud Arqueha». Los triángulos no solo representan las As de Actitud Arqueha de manera esquemática, sino que también simbolizan las líneas de los planos arquitectónicos, el núcleo del trabajo del equipo. Esta fusión de símbolos es una muestra del compromiso del equipo con su trabajo y sus valores, y se ha convertido en un distintivo identitario del equipo de ARQUEHA.

En definitiva, hemos creado una identidad corporativa duradera que va más allá de lo visual y representa la pasión y la energía de un equipo dedicado a su trabajo y a sus valores.

Nos satisface comprobar que la imagen que proyectamos con visión a medio/largo plazo se adapta perfectamente a su nueva realidad corporativa.