Diseño de imagen corporativa y web para residencia universitaria Pura Vida.

Branding para el lanzamiento de una nueva residencia universitaria.

Fanny y Michel se propusieron crear una residencia universitaria junto al CEU Cardenal Herrera que fuera diferente a las demás. Una residencia que no solo ofreciera alojamiento, sino que también promoviera un estilo de vida saludable y sostenible, y fomentara la independencia y autorresponsabilidad de los estudiantes.

Para lograrlo, la imagen corporativa de la residencia tenía que reflejar estos valores singulares. Pero, ¿cómo lograr que la identidad de la residencia fuera fresca y juvenil, sin perder la seriedad y el orden que se esperan de un lugar de estudio?

Al trabajar su estrategia de branding y posicionamiento, el equipo de Braind llegó a la conclusión de que lo mejor era crear una logomarca caligráfica con elementos gráficos de apoyo. De esta manera, se lograba una identidad menos encorsetada, más versátil, libre y viva.

La caligrafía de carácter amable y cálido apelaba al espíritu joven desenfadado sin llegar a ser algo transgresor. El tagline, con una fuente sans, ordenada y sin remates, daba el contrapunto más ordenado y cabal, creando un conjunto gráfico en ese punto intermedio que buscaban.

Pero no solo eso. A nivel cromático, apostamos por un amarillo cálido inspirado en los rayos solares y en el referente del school bus. Y es que, hay que tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes hospedados en la residencia son extranjeros.

Así, la imagen corporativa de la residencia ha logrado reflejar los valores propios de la misma: vida sana (física y mental), conciencia ecológica, entorno rural, pegado a la huerta, proximidad a la universidad, vida ordenada, comodidad, confortabilidad, movimiento slow, favorecer la independencia y autorresponsabilidad del residente.

Estos valores, se contraponían con los valores genéricos de la etapa de estudiante: libertad, juventud, iniciación, improvisación. Pero, gracias a la imagen corporativa cuidadosamente diseñada, han logrado convivir en armonía.

Lanzamiento web: ¡Un caso de éxito!

Cuando Pura Vida contactó con el equipo Braind, estaban en un aprieto. La construcción de su residencia para estudiantes aún estaba en sus primeras etapas, pero necesitaban llenar sus habitaciones para el próximo año académico. ¿Cómo podrían competir en el mercado inmobiliario cuando ni siquiera tenían una estructura completa para mostrar?

Nuestra respuesta fue clara: necesitábamos trazar un plan estratégico ad-hoc que ayudara a destacar a Pura Vida frente a sus competidores y conectara con su público objetivo de manera auténtica y significativa. Creamos una imagen digital atractiva alineada con su identidad  y trabajamos la narrativa de su marca para asegurarnos de que resonara con sus clientes potenciales.

A continuación, nos sumergimos en el diseño web multilingüe, asegurándonos de que cada elemento estuviera optimizado para aumentar la confianza del cliente y su deseo de reservar una habitación en la residencia. Además, implementamos una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores para asegurarnos de que su sitio web fuera fácilmente visible para aquellos que buscaban alojamiento para estudiantes. 

La estrategia funcionó a la perfección. En menos de un mes tras el lanzamiento de su sitio web, ¡habían reservado el 100% de sus habitaciones! Incluso sin haber completado la construcción de la residencia.

Ver página web PuraVidaHome.es